Recupera el rumbo y la ilusión… con auto coaching
Es comprensible que en tiempos turbulentos nos sintamos a ratos un poco perdidos en nuestra vida profesional. A veces nos detienen las dudas: ¿Qué hacer? ¿Hacia dónde ir?
Nos vendría bien una herramienta, que nos permita conectar con nuestros verdaderos intereses y singularidades. Que nos ayude a recuperar el rumbo con efectividad, convicción, motivación, y sin dilación.
Fred Phillips, propone que sopeses en primer lugar, el “nivel de confort” que suscitan en ti, tus respuestas a las siguientes preguntas (grupo 1):
a. ¿Cuál fue la última vez que intentaste algo nuevo y diferente?
b. ¿Cuál fue la última vez que asumiste un riesgo?
c. ¿Sueñas a veces en hacer algo diferente?
Cada respuesta te dará una idea, del grado en que te sientes estancado, confortable o progresando… hoy. Puedes marcar con un lápiz lo que te sugiere cada una de ellas, dentro del continuo de la línea del dibujo.
Cada persona tendrá una apreciación distinta de esta cuestión, porque por ejemplo asumir pocos o pequeños riesgos hace sentir cómodas a ciertas personas, y a otras en cambio les produce la sensación de que evolucionan.
Hazte ahora estas nuevas preguntas (grupo 2):
A. ¿Quieres realmente probar algo diferente?
B. ¿Te gusta asumir riesgos?
C. ¿Disfrutas siendo diferente?
…y marca de nuevo con un lápiz en la línea del dibujo, el grado de estancamiento, confort o progreso, que te hacen sentir cada una de tus respuestas. Después de este ejercicio verás hasta que punto coinciden los dos grupos de respuestas en la línea estancamiento > confort > progreso”. Pueden darse diversos casos:
- La nube de respuestas a las preguntas del grupo 1 te sitúan en la zona de ‘confort’, y las del grupo 2 en la de ‘progreso’. Esto indicaría que necesitas hacer algo para salir de la zona cómoda –en que estás hoy- para sentirte mejor en el futuro.
- Las respuestas a las preguntas del grupo 1 te sitúan en la línea en ‘progreso’ pero las del 2 en ‘estancamiento’. En este caso tienes que gravitar hacia un contexto profesional que te posicione en un temporal remanso de paz: es posible que estés un poco harto de cambios y riesgos…
- ….
Como se puede ver, la idea es estimar primero (preguntas grupo 1) donde me encuentro hoy, y ver luego donde me gustaría estar (preguntas grupo 2): ¿Quiero estar estancado, cómodo o progresando? ¿Qué es lo que de verdad quiero y hasta qué punto coincide con lo que tengo hoy? Y en función de esta comparación, tomo decisiones.
Como conclusión de esta actividad, proponte tres acciones inmediatas para moverte hacia el lugar de la línea estancamiento > confort > progreso en que de verdad te gustaría estar. No tiene sentido dejarse empujar por los acontecimientos: crea el futuro que tú quieres para ti. Recuerda lo que dijo Frank Sinatra: “Éxito, es vivir tu vida a tu manera”.
Compartir entrada en: