12 maneras de aumentar tu número de seguidores en Twitter
Estar en Twitter, no significa que se tiene que ir a la caza y captura de seguidores. Twitter permite mantenerse mejor informado sobre los temas que se refieren a tu profesión, hace posible comunicarte constructivamente con otras personas, etc. Pero tener un mayor número de seguidores puede tener ventajas claras desde el punto de vista profesional.
La más importante es que aumentas tu “visibilidad”. Más personas recuerdan que existes y lo que tú haces como profesional. Personas a quienes les puede interesar tu producto o servicio. ¿Quién no desea una cosa así? Con más seguidores logras distribuir de una manera más amplia y más rápida, los contenidos que creas y cuelgas en la red. Ello tiene beneficios colaterales: incrementas el número de visitantes a tu página web, y en consecuencia mejoras tu notoriedad en Google.
Algunas claves para conseguir más seguidores son:
- “Tuitea” más frecuentemente. La investigación demuestra que hay una correlación directa entre el número de tweets y el número de seguidores en una cuenta. (Las proporciones son diferentes para cada una, ya que depende de diversos factores).
- Asegúrate de que en la descripción de 160 caracteres de tu perfil, vas rápida y directamente al grano, al explicar quién eres y lo que haces. La ambigüedad no atrae. Las personas queremos saber rápidamente lo esencial, antes de seguir profundizando sobre lo que hacen los demás.
- Planifica y automatiza el envío de tus tweets, utilizando herramientas como Buffer, o más sofisticadas como Hootsuite.
- Utiliza hashtags. Muchas personas utilizan para hacer búsquedas, palabras que si coinciden con las de tus hashtags, incrementan tu visibilidad.
- Sigue a las personas de tu sector de actividad, o potenciales usuarios de tu producto o servicio.
- Existe la infundada creencia de que hay que seguir a personas/profesionales o negocios/cuentas con muchos seguidores. Las cuentas con un número muy importante de seguidores raramente se harán eco de lo que tú dices o haces, a menos de que sea muy impactante. Por lo general es mejor seguir a quienes tienen un número razonable de seguidores, potencialmente interesados por el producto/servicio que ofreces…
- Más importante también que seguir las cuentas muy notorias, es “retuitear” los contenidos interesantes de las personas/organizaciones que “influyen”, es decir, cuya opinión es tenida en cuenta por un nutrido grupo de concurrentes destacados de tu sector. Y por supuesto, hacerlo mencionando el nombre de su cuenta (@nombredesucuenta) para dar a conocer el hecho de que son ellos/as quienes han preparado dichos contenidos.
- Se ha dicho muchas veces pero es la una gran verdad: tus contenidos han de ser de primera categoría, es decir tienen que aportar valor a tus seguidores para mantener implicada a tu audiencia objetivo.
- Observa lo que hacen los mejores, y trata de aprender de ellos.
- Promueve tu cuenta en todos los lugares que puedas.
- Con cierta periodicidad, procura abrir algún chat con algún tema polémico e interesante, o bien súmate a alguno que ya esté en marcha.
- Utiliza herramientas como por ejemplo Tweepi, para localizar seguidores que comparten tus mismos intereses.
¿Crees que he olvidado alguna forma fundamental de aumentar nuestro número de seguidores en Twitter?
Compartir entrada en: